Carta de presentación de la asociación

La asociación de Belenistas se constituye en la ciudad de Chipiona el dia 7 de febrero de 2003 al amparo de lo establecido por la ley orgánica 1/2202, de 22 de marzo, reguladora del derecho de la asociación y démas disposiciones legales.El régimen de la asociación está determinado por lo dispuesto en sus estatutos creados en esta misma ciudad y con la misma fecha.
La sede social de la asociación se establece en un principio en la Casa de la Cultura, Plaza Pío XII, para posteriormente pasar a una habitación cedida gratuitamente por el Presidente del colectivo Espacio Vacío de ésta ciudad, cita esta en Calle Padre Lerchundi, 13.
Los fines de la asociación no tienen fines lucrativos y su actividad es ápolitica.
El objetivo principal de ésta asociación es impulsar la participación ciudadana, para ello se impulsó una campaña de captación de asociados para que de manera voluntaria trabajasen y contribuyesen en promover la continuidad de esta actividad,con la necesidad de mantener un punto de encuentro a través del cual la actividad de trabajo y colaboración asociativa potencie actividades de ocio y prácticas culturales; por ello es importantisima la labor que realizan los casi 150 socios que componen la Asociación de Belenistas "Caepionis" que de manera voluntarian trabajan y colaboran en todas las actividades que dicha asociación lleva a cabo dentro de su programa cultural.
Como bien pueden comprobar la evolución de la asociación en estos 8 años de existencia ha sido de enriquecimiento tanto a nivel cultural como humano.
La sede concedida por el gobierno socialista el pasado mes de marzo,reunen todos los requisitos para poder poner en marcha todos los ambiciosos programas culturales.

Nuestro objetivo general es el de organizar durante todo el año todo tipo de actividades culturales que a propuesta de los asociados y con la aprobación de la Asamblea General, sirvan para mantener y potenciar la vida asociativa, creando si fuera necesario diferentes secciones que las lleven a cabo en las que colaboren los socios que asi lo deseen, buscando siempre la participación abierta de toda la ciudadania.
Propagar y fomentar la tradición cultural de la Navidad.

Nos proponemos:

  • Propagar y fomentar la tradición cultural de el montaje y instalación de belenes o nacimientos.
  •  
  • Desarrollar actividades sociales tales como charlas, coloquios, conferencias, pregones, exposiciones y todo aquello que contribuya a la participación de la ciudadanía.
  •  
  • Recuperar tradiciones populares en colaboración con el resto de asociaciones del pueblo, como el centro de la tercera edad, amas de casa, hermandades de penitencia,asociaciones de barrios, asociación de comerciantes, Ayuntamiento de Chipiona y radio televisión local.  
  •  Realizar campañas populares para difundir y fomentar fiestas ya establecidas y recuperar otras en el ámbito escolar en colaboración con el profesorado educativo de todos los centros docentes de la localidad.
  • Creación de talleres para la realización de diferentes actividades sociales, propuestas dentro del programa cultural y encaminado a la participación de la ciudadanía.

Como se puede comprobar nuestro proyecto es ambicioso y viable, pero necesitamos encarecidamente vuestra colaboración y nuevas manos que estén dispuestas a trabajar con nosotros por y para Chipiona.